Noticia antigua pero importante. El Cierre de FaucetBOX y Paytoshi

La siguiente nota inicia una nueva categoría en el blog, las de noticias. Aunque la noticia siguiente es bastante antigua, por sus implicaciones es importante analizarlas. Es el cierre de los dos más importantes micromonederos: FaucetBOX y Paytoshi.

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Para diciembre del año 2016 cerraron los dos más importantes micromonederos de criptomonedas, FaucetBOX y Paytoshi. Ambos casos alegando las mismas razones, la falta de rentabilidad.

Aquí se evidencia una carencia en el modo de negocio de las faucets. Estas basan su rentabilidad en el uso de publicidad en la mayorías de los casos representada por (muchas veces molestos) banners a los cuales los usuarios deben hacer clic. Dependiendo del número de clic al dueño de la página le pagan.

Existe también pago por el tráfico. A mayor cantidad de visitas tenga la página que aloja la publicidad, mayor cantidad de dinero le pagan al dueño de la misma.

En el caso de las faucets la manera de aumentar este tráfico es regalando satoshis (fracciones de Bitcoins).

Este modelo de negocio tiene unos cuantos problemas a mi parecer:

  1. Depende de el interés de los usuarios a entrar en los banners de publicidad, algo que últimamente no es de agrado de mucho dado el crecimiento de bloqueadores de publicidad
  2. La principal fuente de ingreso por publicidad en la web es en este momento Adsense, perteneciente a Google. Por lo que he visto en los últimos tiempo esta empresa no se la lleva bien con las páginas de faucets de bitcoins ya que se ha hecho común el retiro de sus cuentas de muchas faucets dejando sin ingresos a sus dueños.

El resultado de estos problemas es la disminución de faucets y, por ende, de los ingresos de las páginas de micromonederos como las ya extintas FaucetBOX y Paytoshi.

¿Esto significa el fin de las Faucets? No necesariamente.

Lo que debe replantearse es le modificación de los modelos de negocios de las faucets. Enfrentando seriamente los problemas planteados.

  1. En el caso de la publicidad que nadie quiere, es un problema más de diseño de las páginas que de modelo de negocio. ¿Han visto lo sobrecargada y fea que se ven las mayoría de las páginas de faucets? En este caso vale más la calidad que la cantidad, en vez de sobrecargar la página de banners publicitarios pueden hacer diseños que permitan la correcta y agradable visión de la página web y no usar estrategias como esconder los botones de reclamar detrás de publicidad forzada.
  2. Con respecto a Adsense, existen otros servicios de publicidad incluso enfocados directamente al mundo de las criptomonedas como MellowAds.

Que el final de FaucetBOX y Paytoshi no nos asuste, aún hay otros micromonederos que dan soporte a muchas faucets como Epay o el nuevo FaucetHUB. También están las Faucets que pagan directamente a Xapo y las que pagan directamente a cualquier Wallet.

Y si todo falla tenemos las más confiables PTC.

Siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana.

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